Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de policías de Guerrero que presuntamente están implicados en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, se dio a conocer que dos de ellos han sido aprehendidos.
Cabe recordar que Yanqui Kothan Gómez Peralta, asistió al baile del aniversario número 98 de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Horas más tarde, un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero le arrebató la vida.
El día de ayer, miércoles 13 de marzo, el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, informó que a las 19:05 de la tarde, dos policías y agregó que están en búsqueda de otro elemento más, el cual es señalado por haber disparado en contra del estudiante guerrerense.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron que los elementos serán puestos a disposición del juez que giró los mandamientos judiciales por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y abuso de autoridad en contra del normalista.
Por su parte, la FGR ha dado a conocer que existen indicios suficientes de que durante los actos que finalizaron con la vida de Gómez Peralta se pudieron haber cometido delitos de violación a los derechos humanos.
Durante una de sus conferencias matutinas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el policía señalado por haber abierto fuego durante el encuentro y contra el normalista, se dio a la fuga.
A su vez, pidió al prófugo de la ley que se entregue a la justicia. “Que piense en su familia y que confíe en la justicia", dijo.
Síguenos en Twitter para más información.