El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que comenzará pronto con la credencialización de beneficiaros del programa IMSS-Bienestar, el cual consiste en la federalización de los servicios de salud pública en 23 de los 32 estados de México.
El funcionario federal mostró en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador un ejemplo de la credencial que será entregada a 5.2 millones de beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, con la finalidad de facilitar el acceso a sus derechos y tener una atención médica más ágil.
Robledo anunció que la entrega de la credencial IMSS-Bienestar comenzará el próximo martes 1 de octubre, sin embargo, sólo se han impreso 5.2 millones de credenciales que serán distribuidas “casa por casa” en mil 925 municipios de los 23 estados afiliados al programa.
La credencial fue fabricada por Talleres Gráficos, la misma que imprime las boletas y credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE). Cuenta con cinco campos de seguridad y código QR en el cual las instituciones de salud podrán acceder con facilidad a los expedientes de los beneficiarios.
Es de color blanco, con margen verde en el costado izquierdo y logo del gobierno de México en color marrón que se encontrará ubicado en la parte superior derecha con la leyenda Servicios de Salud- IMSS Bienestar arriba de la fotografía y datos básicos del beneficiario, en la parte inferior un recuadro de color dorado y a un costado el número de folio.