ir al contenido

"Ya perdiste, Lilly": Alan Estrada se va contra Lilly Téllez por criticar lenguaje inclusivo

Esta es la razón por la que la comparó con Donald Trump.

lily tellez alan estrada
Foto: 24 Morelos

"No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente" fueron las palabras que la senadora Lilly Téllez dedicó mediante su cuenta de Twitter en pleno día de la marcha LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México. Las redes sociales no se hicieron esperar y la publicación causó debate entre internautas que apoyaron la moción y quienes la etiquetaron de carente de inclusión o tolerancia.

Otra de las voces que se sumaron a la crítica fue la del youtuber Alan Estrada, conocido por sus videos en los que recorre el mundo, conociéndo a la par las diversas culturas y poblaciones del globo terráqueo, ¿qué fue lo respondió a Lilly Téllez?

lilly tellez nacional
Foto: Forbes

Declaraciones mientras busca la presidencia de México

Aquella tarde en que la senadora Lilly Téllez, desde su computadora o móvil, escribiera esta crítica al denominado lenguaje inclusivo, miles de personas caminaban en contingentes para gritar por respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Es por ello que el influencer Alan Estrada decidió contestarle:

La “derecha” en México piensa que siendo Trump va a ganar relevancia. No se dan cuenta que los problemas de México son otros, la gente necesita  sentirse segura antes de preocuparse por cómo los demás deciden usar su lenguaje para inclusión. Ya perdiste Lilly.

La respuesta, que también fue lanzada en Twitter, tiene al día de hoy más de 3.6K de reacciones, aplaudiendo la réplica directa a la mujer que ha anunciado publicamente su intención por contender por la presidencia de México.

Respecto a la comparación con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el youtuber sugiere que actores políticos de tierras aztecas podrían valerse de recursos mediáticos para atraer reflectores por medio de declaraciones o pronunciamientos que puedan generar polémica.


Síguenos en Twitter para más información.

Más reciente