El canciller Marcelo Ebrard se ha convertido en uno de los nombres más mencionados en México en las últimas semanas y no por declarar que en la lucha por la candidatura presidencial se esta compitiendo como en la selva, sin reglas.
También puedes leer: “Nosotros vamos muy bien en Morena”: Marcelo Ebrard
La polémica comenzó cuando se hicieron virales unas imágenes que mostraban cómo se borraba su propaganda política en bardas de la Ciudad de México. Esto llevó a los seguidores de Ebrard a acusar al gobierno de Claudia Sheinbaum, principal opositora del canciller para la candidatura, de estar detrás de una supuesta campaña en su contra.
“Buen día. Por ahí me andan diciendo que ciertas personas andan con todo para borrarme de ciertos lugares. Aunque les pese, seguimos aquí, más fuertes y activos que nunca y la queso”, publicó en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ha aclarado que la eliminación de la propaganda de Marcelo Ebrard no fue una medida específica contra él, sino parte de una estrategia más amplia para evitar la contaminación visual en las calles de la ciudad. En un comunicado, aseguraron que se ha retirado propaganda de todo tipo, incluyendo la que hacía referencia a jefa de Gobierno.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó rotundamente que haya dado instrucciones para retirar la propaganda en favor de su compañero de partido. En una declaración a la prensa, la mandataria afirmó que "no hay guerra sucia, puro amor y paz".
Por su parte, Marcelo Ebrard reaccionó con humor a los rumores sobre una supuesta campaña en su contra, publicando un video en su cuenta de Instagram en el que tapa la cámara con una servilleta de tela y luego responde a la voz que pregunta: "¿Que ya te borraron Marcelo?" con un divertido "Aquí toi".
También te puede interesar: