Han sido días interesantes para la senadora Xóchitl Gálvez. Por un lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha visto en cólera por no poder mencionarla directamente (cosa que no ha cumplido del todo) en sus conferencias mañaneras. Por el otro, sumó a Santiago Creel como su coordinador de campaña después de que este declinara por ella. Y para poner la cereza en el pastel, el beso en la mejilla que Beatriz Paredes le dio para mostrar compañerismo.
Ahora, Gálvez tiene otra estocada. En medio de las tensiones en Morena, la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México declaró que esta dispuesta a invitar a su equipo al excanciller Marcelo Ebrard en caso de que el aliado de AMLO pierda la encuesta interna de su partido. Aquí te contamos más detalles.
¿Ebrard en la campaña de Xóchitl Gálvez?
Asegurando que quiere construir un país mejor, Xóchitl Gálvez bromeó al decir que si Claudia Sheinbaum perdía la encuesta no creía posible "que se quiera venir". Caso contrario con Marcelo Ebrad declarando:
“Buscaría a Marcelo en caso de que no fuera, sobre todo para consolarlo, porque le jugaron chueco. Me cae bien Marcelo. Él y yo nos conocimos en las cumbres de cambio climático y al menos ha tenido las agallas de ir a poner la cara por México en materia de energías limpias”.
Posteriormente, Gálvez reiteró "yo creo que va a ser Claudia" añadiendo que se siente mal por Marcelo porque "le tiene aprecio". Al momento, el ex secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de AMLO no ha emitido declaraciones al respecto pero hace unos días negó sus intenciones por dejar el partido en el que actualmente milita, incluso descartando la opción de emigrar a Movimiento Ciudadano (MC).
Síguenos en Twitter para más información.