Un periódico de circulación nacional realizó una encuesta para conocer la intención del voto de los mexicanos, en esta medición enfrentaron a tres posibles candidatos a la presidencia de la república: Xóchitl Gálvez representando al Frente Opositor, Claudia Sheinbaum por el PVEM, PT y MORENA, así como a Samuel García por Movimiento Ciudadano.
También puedes leer: Xóchitl Gálvez estaría siendo víctima de violencia política en razón de género
Los resultados que arrojó dicho sondeo posicionaron a la senadora con un 34 por ciento de las preferencias, mientras que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México obtuvo 42 por ciento, el 16 por ciento de los encuestados aún no se definía y el gobernador de Nuevo León obtuvo sólo el 8 por ciento de las preferencias.
Esta encuesta se realizó entre el 28 y 29 de julio, en comparación con una medición anterior realizada tan sólo diez días antes, la aspirante por el Frente Opositor, Xóchitl Gálvez logró un avance de 4 puntos acercándose al primer lugar, quien sólo pudo avanzar un punto porcentual.
El gobernador de Nuevo León, aunque hasta el momento no ha anunciado su intención de contender por la presidencia se mantiene con el mismo porcentaje, mientras que las personas que no definen aún por quién votarían disminuyó cinco puntos porcentuales.
Esta escalada en las preferencias a favor de Xóchitl Gálvez se debe a que muchos de los indecisos inclinaron su voto por la senadora, ya que del cinco por ciento que disminuyeron los indecisos, cuatro puntos se fueron a favor de la posible candidata del frente opositor.
En un escenario similar, pero cambiando al candidato de MORENA por el excanciller Marcelo Ebrard, los números se mantienen similares con dos puntos a favor de diferencia en comparación con los que tendría Claudia Sheinbaum, ósea tendría un 44 por ciento de la preferencia del voto.
También te puede interesar: