El día de ayer, la candidata presidencial por parte de "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió que realizará una investigación acerca de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exsenadora panista emitió dicho comentario en un encuentro que tuvo junto a militantes y simpatizantes en Tabasco, estado natal de López Obrador y donde se localiza la refinería.
A esto, Gálvez Ruíz refirió que dicho megaproyecto no ha concluido debido a que esto se trató de un "robadero" y este fue el principal motivo por el cual se elevó el costo del mismo.
“Hay una refinería que no han acabado (en la Administración de López Obrador) y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy güeyes (ineptos), no le entienden”, expresó la candidata.
Además la candidata del PRI, PAN y PRD, explicó que tendrá que terminar el desarrollo y puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas porque aún no está operando en su totalidad.
“Hay una refinería que no han acabado (en la Administración de López Obrador) y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy güeyes (ineptos), no le entienden”, explicó la candidata de Fuerza y Corazón por México.
Sumado a esto, insistió en que promoverá investigaciones por posibles actos de corrupción en los contratos para el levantamiento de la refinería que, a su consideración, pudo haber beneficiado a contratistas cercanos a los hijos del presidente, como han señalado periodistas que mencionan el incremento del costo de la misma.
“Vamos a auditar lo que pasó en nuestra refinería, por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas, tengan la certeza”, comentó Gálvez.
Síguenos en Facebook para más información.