Durante un evento en San José del Cabo, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial, habló contra la presunta red de tráfico de influencias protagonizada por los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Gálvez exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación tras la revelación de audios y documentos por Latinus en su serie "El clan".
En el reportaje, se destaca cómo Amílcar Olán, uno de los hijos de AMLO, gestionaba operaciones con balasto para el Tren Maya, generando millonarias ganancias para el contratista Gonzalo “Bobby” López Beltrán.
Xóchitl Gálvez expresó su indignación ante la presunta corrupción, señalando que el gobierno no debe tolerar este tipo de prácticas.
“Se supone que este era el hijo mejor portado, se supone que este era el hijo que estaba en Estados Unidos trabajando, y ya vimos que se hizo experto en vender materiales para el Tren Maya", expresó.
La precandidata calificó a los hijos del presidente como personas no productivas y cuestionó la falta de seguimiento por parte de la FGR a actos de corrupción evidenciados anteriormente.
En un tono crítico, destacó la necesidad de investigar a los tres hijos del presidente, resaltando que, de llegar a la presidencia, no encubrirá actos de corrupción.
“De verdad se deben de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios, a mí me madrearon diciendo que mis hijos iban a estar en la campaña, no en los negocios”, añadió.
Además, Xóchitl Gálvez abordó el conflicto entre el PAN y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, desvinculándose de cualquier acuerdo político.
“Yo no he hecho ningún tipo de acuerdo, de ningún tipo, ni lo aceptaría, ni lo haría; yo he dicho claramente que valoro la capacidad técnica, valoro la honradez y la capacidad de trabajo del que va a ser mi equipo, no hay cuotas, no hay cuates, no hay convenios, ni se han atrevido a proponerlos ni lo aceptaría yo", detalló.