El día de ayer, 19 de marzo, la candidata a la Presidencia de México por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, hizo una invitación a sus militantes y simpatizantes para que cuando vayan a alguna cafetería, pidan un "café sin miedo", suban una foto y la etiqueten en sus redes sociales.
Esta idea surgió luego de que durante el día de ayer, se viralizara en la red social X, antes Twitter, una propuesta de la organización Sociedad Civil México a la cadena internacional que pedía a las cafeterías Starbucks sacar una taza o vaso conmemorativo que tenga el nombre de la candidata presidencial.
La exsenadora panista recurrió a sus redes sociales y compartió que la dinámica consiste en comprar un café en cualquier establecimiento y pedirlo con una X, un corazón o con el nombre de la candidata.
"¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame", se lee en su publicación.
Starbucks se deslinda
Luego de que esta petición se volviera viral, la cadena internacional de cafeterías Starbucks se deslindó de las fotos que circulan en redes sociales sobre los diseños en los emblemáticos vasos que venden en sus sucursales.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Starbucks emitió un comunicado señalando que la marca no promueve partidos políticos y que los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en dicha marca.
"Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks", se lee en sus redes sociales.