El día de ayer, la virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez comenzó a usar la escolta militar que sumó a su equipo de seguridad en eventos públicos.
Durante una entrevista al final de un encuentro con grupos feministas y simpatizantes del PRD en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, la senadora panista informó que los individuos asignados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) son tres hombres y dos mujeres.
“Hoy fue el primer día que vinieron, son las personas que puso el Ejército, son cinco personas y son las que me van a acompañar a Nayarit. La verdad es que no noto ninguna diferencia. Obviamente, viví en esta zona y sí es de llamar la atención los niveles de inseguridad que se viven en Iztapalapa”, informó Gálvez al respecto.
En cuanto a cómo se sentía con estos nuevos integrantes en su equipo de seguridad, la coordinadora del Frente Amplio por México unicamente solicitó que no se le impida desarrollar sus actividades y que pueda dar continuidad a las mismas como lo ha hecho hasta ahora.
“Les he pedido que me dejen ser porque soy una mujer que se acerca a la gente. Lo que ellos deben de tener es más información de posibles temas de otro tipo, yo no me meto con nadie, pero soy respetuosa, lo que he pedido es que voy a ser una mujer que se acerque mucho a la gente”, agregó.
Sumado a esto, declaró que actualmente se moviliza en una camioneta blindada y agregó que no teme ser espiado dado a que considera que debe haber personas que lo hacen, pero al no hacer nada indebido, no tiene nada que temer.
“Ya me espían, no es que tema. Yo creo que ya estoy siendo espiada todos los días. Mi celular ya seguramente, ni siquiera lo cambio porque no tiene caso; van a agarrar el nuevo celular”, aseguró.
Síguenos en Twitter para más información.