La polémica Xóchitl Gálvez sigue dando de que hablar. Luego de haber invitado a Marcelo Ebrard a sumarse a su movimiento (aunque aclarando que la candidata es ella), ahora ha confesado cuál fue el indicador, o "señal", que le hizo confirmar que era momento de competir por la presidencia de la república.
En ese sentido, en entrevista con la periodista Yuriria Sierra, confesó que fue en la montaña cuando se topó con lo que terminaría siendo su indicación divina. Falta poco menos de un año para las elecciones del 2024, y el escenario en el que el Frente Amplio por México "le pise los talones" a MORENA, sigue muy latente.
La señal que hizo llorar a Xóchitl Gálvez
Una mariposa. Así lo describió Xóchitl Gálvez al referir que en las montañas se encontró con una de ellas y fue ahí cuando decidió competir por la presidencia de México. La excolaboradora de Vicente Fox refirió:
“Yo fui caminando a la montaña, en la sierrita, y entonces llegué al lugar donde siempre suelo sentarme y estaba así mirando y de repente se posó una mariposa de muchos colores, por eso los videos míos van a traer muchas mariposas, pero dije esta es la señal y empecé a llorar”.
Xóchitl Gálvez añadió que ella tomó la decisión con su corazón, y de nueva cuenta negó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que apuntan a que Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari o el mismo Fox están detrás de ella para impulsarla a la banda presidencial.
El presidente incluso "hizo su apuesta personal" y añadió "no me voy a equivocar" respecto al destape de Gálvez. Posteriormente, la senadora respondería: "le apuesto a que será Sheinbaum". Ambos pronósticos terminaron por cumplirse, ahora solo falta ver el desenlace de esta historia.
Síguenos en Twitter para más información.