Xóchitl Gálvez ha tomado la decisión de aceptar la escolta proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante sus recorridos por el país. Esta decisión la tomo después de la creciente necesidad de garantizar su seguridad en regiones donde la presencia del crimen organizado representa un riesgo.
Después de una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la candidata virtual de la alianza opositora anunció su decisión de aceptar el apoyo de seguridad ofrecido por el gobierno federal. La escolta estará presente en giras a estados o regiones donde existan condiciones de riesgo debido a la actividad del crimen organizado.
“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá?’, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”, expresó
Xóchitl Gálvez había tomado precauciones previas al contratar a dos guardias de seguridad privada, sin embargo, la posibilidad de ser una candidata a la presidencia la coloca en una posición única y la hace objeto de mayor atención.
Además, enfatizó que esta medida de seguridad no solo es para su beneficio personal, sino también para asegurar que el proceso electoral se desarrolle de manera estable y sin incidentes.
"no estaría bien que nos pasara algo a alguna de nosotras", dijo Xóchitl Gálvez haciendo referencia a Claudia Sheinbaum.
La estrategia de seguridad se centrará en garantizar la integridad de Xóchitl Gálvez en áreas de alto riesgo, como Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Baja California, Chiapas, Michoacán, Sonora y Jalisco, donde la coordinación entre las autoridades y su equipo de seguridad será esencial.
Xóchitl Gálvez destacó que el personal militar se sumará a su equipo de seguridad, brindando experiencia en inteligencia y recursos para mantener la tranquilidad en sus giras.