Este fin de semana, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez dio una increíble carrera logrando hacer historia al convertirse en el primer mexicano en llevarse un subcampeonato de la Fórmula 1 y subiendo al podio del Gran Premio de Las Vegas en tercer lugar.
A lo largo de este fin de semana, "Checo" Pérez llevará el tercer lugar a casa, demostrando ser uno de los mejores pilotos de la temporada, junto a su compañero de equipo, Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar y Charles Leclerc, quien obtuvo el segundo lugar.
Los fanáticos del piloto tapatío se encuentran sumamente alegres, pues luego de una temporada tan complicada, en la que fue duramente criticado y con demasiados altibajos, finalmente logró concluirla con el subcampeonato y con grandes posibilidades de continuar con un lugar seguro para la siguiente temporada en Red Bull.
"Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real", comentó Pérez en una entrevista.
La disputa por este subcampeonato era con Lewis Hamilton, pues antes de este Gran Premio, ambos pilotos tenían una suma de puntos bastante reñida. Sin embargo, al subir al podio este fin de semana, Sergio Pérez confirma que es el merecedor del título.
"Creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy", dijo el piloto jalisciense.
Gran Premio de Abu Dabi
Para concluir esta intensa temporada de la Fórmula 1, los veinte pilotos deberán viajar a Abu Dabi, donde se llevará a cabo la última carrera del año del 24 al 26 de noviembre.
Síguenos en Facebook para más información.