Al interior de MORENA en Morelos, parecía puesta la mesa para 8 suspirantes a la gubernatura, pero una encuesta movió las cifras y todo parece indicar que ahora serán nueve. El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, que no ha manifestado su deseo de contender por ese cargo, apareció con niveles de competitividad en las mediciones hechas casa por casa. Pese a no haber realizado ningún tipo de propaganda en busca de esa representación popular, el porcentaje de aceptación lo pone en posibilidades de buscar el cargo.
La competencia interna de MORENA, que se antojaba insípida, podría ponerse interesante luego de que los suspirantes del oficialismo no han crecido en la aceptación, excepto Sandra Anaya, la secretaria de Administración, quien compite en este momento con otras dos mujeres que han mostrado su interés por la gubernatura de Morelos: la senadora Lucía Meza y la ex directora de Lotería Nacional, Margarita González.
En este tramo de la competencia, el aspirante hombre con mayor aceptación es Víctor Mercado, quien podría echar más carne al asador para poner las cifras de su lado y superar a Lucía Meza y Margarita González antes del 6 de septiembre, fecha en la que se definirá al candidato a la Presidencia de la República, y que abre paso a la selección interna de los candidatos locales en Morelos.
También habría que esperar si Sandra Anaya y Rodrigo Arredondo se meten de lleno a la contienda, eso podría provocar que las cifras den un giro, ya que hasta el momento hay un alto porcentaje de indefinidos, un total de 16 por ciento entre la población y 19 por ciento entre los morenistas, estos últimos sumamente confundidos porque la dirigencia estatal de MORENA no ha tomado las riendas de una comunicación directa con el electorado, situación que han aprovechado los caciques de la política en Morelos y con ayuda de los traidores de MORENA que le entregaron el Congreso a la oposición.
En menos de 50 días se definirá quiénes de los 9 pueden realmente competir, solo dos de ellos llegarán a la recta final, el resto se descartará en el trayecto, algunos sin ninguna posibilidad en este momento. Rabíndranath insiste en mantenerse en la contienda, quizá no para aparecer en la boleta, sino para intentar provocar una división interna y un conflicto que beneficie a los opositores, así como ocurre en el Congreso.