Al arranque de las campañas por la Gubernatura de Morelos, las encuestas se ponen a favor de Morena y su candidata, Margarita González. El discurso y la movilización definitivamente favorecieron a Lucy Meza. Por ahora les restan 58 días de los 60 que tiene esta campaña, para demostrar quién está a la cabeza de las preferencias en Morelos.
Quien también levantó la mano es Jesica Ortega, quien dio respuesta a la propuesta de Margarita González y aceptó el reto de someterse a los exámenes de control y confianza.
Para Morena, la elección está resuelta y prácticamente será de trámite ante una abrumadora ventaja que le dan las encuestas, pero eso solo es una previsión y la verdadera encuesta será el próximo 2 de junio en las urnas, donde se eligirán 33 ayuntamientos y el Congreso de Morelos. En este primer encuentro con la sociedad, Claudia Sheinbaum puso sobre la mesa la tarea más importante del siguiente sexenio: sacar al fiscal de Morelos Uriel Carmona, quien dice le ha hecho mucho daño a la sociedad.
El discurso en el Frente se centró en el tema de inseguridad, pero repartió culpas, sin asumir las propias; ellos como oposición son los responsables de mantener en el cargo al fiscal de Morelos, no se pueden quejar de la violencia sin antes reconocer que desde sus escaños en el Congreso Local han alimentado la maquinaria criminal que opera desde el interior de la Fiscalía de Morelos.
Por lo pronto, nadie puede dudar, Claudia Sheinbaum será la presidenta, y en su agenda está sacar al fiscal, ojalá esta consigna sea asumida con la misma vehemencia por parte de Margarita González, que en su repaso de propuestas para Morelos solo advirtió de una reestructuración en la Fiscalía sin ponerle nombre y apellido a una familia que se ha apoderado de varias magistraturas, notarias y que pretende eternizar su presencia y su red de corrupción en las mismas.
(Video) Inician las campañas, pero se adelantaron los golpes
La opinión de Pedro Tonantzin sobre las propuestas de las candidatas a la Gubernatura de Morelos.