La determinación del Consejo Estatal de MORENA de privilegiar cotos de poder y no realizar una valoración real de sus perfiles más competitivos podría derivar en que esa lista sea corregida prácticamente en su totalidad por la Comisión de Elecciones de esa fuerza política.
El consejo morenista de Morelos, hoy controlado en un 50% por consejeros afines a Ulises Bravo y la otra mitad a Rabindranath, prefirió ceder espacios a sus perfiles, aunque en la calle carezcan de representación para poder competir en las elecciones constitucionales.
Sin duda, la Comisión de Elecciones debería incorporar perfiles como la Senadora Lucía Meza y los alcaldes de Jiutepec y Jojutla, Rafa Reyes y Juan Ángel Flores, respectivamente.
La contienda interna de MORENA no puede equivocarse y simular democracia para imponer a un candidato. Tiene que poner efectivamente a todos sus aspirantes en igualdad de condiciones para competir.
A pesar de los altos números de intención de voto que favorecen a este partido, en política nada está escrito, y la oposición está a la espera de ver cuáles de esos perfiles que son excluidos de MORENA se suman a la contienda interna.
En otro tema, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió del penal del Altiplano hace 10 días, pero hasta este lunes 2 de octubre no ha hecho una sola aparición pública.
Finalmente, no puedo dejar pasar estas fechas sin conmemorar la matanza de Tlatelolco. Sin la lucha decidida de los estudiantes y del pueblo de México, no hubiera sido posible un cambio democrático.
Por las familias de quienes fallecieron, los presos políticos y quienes fueron perseguidos durante casi dos décadas, el 2 de octubre no se olvida. Nunca más un gobierno autoritario, nunca más el uso de las armas de nuestro ejército para mancharlas con la sangre del pueblo mexicano.