El que tenga ojos para ver que vea, el Estado de México será el próximo 4 de junio epicentro político que sin duda dejará su marca en la historia para bien o para mal, el Partido Revolucionario Institucional literalmente se juega la vida; la derrota del grupo Atlacomulco en el estado más poblado del país pondría en la cuerda floja casi un siglo de historia del tricolor.
Se entienden por lo tanto las atrevidas arengas de Alejandra del Moral: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”; después de esta apología del delito o banderazo de salida a sus huestes se presagia tormenta y unas elecciones desaseadas por decir lo menos.
Para la candidata de la alianza PRI PAN PRD aplica perfectamente no ser profeta en su tierra, puesto que Delfina Gómez le aventaja hasta por 20 puntos en casi todas las encuestas y en casi todos los municipios incluyendo en Cuautitlán Izcalli. lugar de nacimiento de la exdiputada priista.
Sin embargo, Morena no debe caer en el error de confiar en ello, si las elecciones de estado fueran marca registrada y tuvieran denominación de origen serían del PRI y del Edomex, nadie duda que sabrán echar mano del voto duro y el cautivo aparato burocrático para evitar una inminente debacle priista, después de todo, el recuerdo de las cuotas a trabajadores no suelta la imagen de Delfina.
El Edomex es la joya de la corona con miras al 2024 y ahi va a librarse la madre de todas las batallas, 12 millones de electores decidirán si esa entidad será suelo fértil para un eventual resurgimiento del ave fénix o simplemente tierra de sepulcro para el dinosaurio.
(Video) Edomex, la madre de todas las batallas
Esta es la opinión de Michelle Onofre sobre las ya muy cercanas elecciones en Edomex.