El bloque opositor "Va por México" ha sufrido una derrota de grandes dimensiones en el Estado de México, el último bastión priista no será tricolor por primera vez en casi un siglo, los patéticos intentos de Alejandro Moreno y Marko Cortés por disfrazar de triunfo a la derrota no alcanzan para cubrir los daños.
El Edomex ha desnudado las dos principales carencias de la oposición en México: falta del mínimo sentido de autocrítica y la carencia de un proyecto real. El odio hacia López Obrador no puede ser bandera suficiente de toda una plataforma política.
En el panorama hacia 2024 no hay nada prometedor para Moreno, Cortés y Zambrano, el PAN no convence en la entidad con el mayor número de votantes, los del PRD han sido borrados con todo y registro de una zona que había sido tierra fértil para ellos en años pasados; incluso cuando la maestra Delfina Gómez asuma la gubernatura mexiquense, el PRI se pondrá debajo de MC en el número de ciudadanos gobernados.
Mientras tanto, Alito Moreno ríe y festeja, abstraído de lo que parece ser el principio fin para el que fuera el partido más poderoso en este país por casi un siglo.
(Video) Edomex, el principio del fin
La opinión de Michelle Onofre sobre la postura de la oposición tras el fracaso del PRI en Edomex.