¡Quien tenga ojos para ver que vea! La campaña de Xóchit Gálvez se encuentra estancada en el último mes del año, Claudia Sheinbaum la supera por 2 a 1 en prácticamente todas las encuestas con todas las metodologías inventadas, la crisis llegó a tal punto que la incipiente y fugaz campaña de Samuel García comenzó a arrancarle puntos a la candidata de izquierda, derecha y centro del Frente Amplio, afortunadamente para Xóchitl, la aventura de Samuel apenas fue un suspiro y el emecista anunció el fin de sus aspiraciones presidenciales y el retorno al gobierno de un Nuevo León sumido en una profunda crisis institucional ocasionada por el vacío y la ambición de poder.
Tratando de sacar provecho de esta pírrica victoria, Xóchitl Gálvez presentó al equipo que la acompañará en su campaña y en la construcción de su proyecto, acto que dejó de manifiesto que cuando desentierras cadáveres políticos de un oscuro pasado, el insoportable hedor a corrupción puede inundar hasta el discurso más encendido y motivador.
Llega el cierre de año, y cada actor de esta puesta política seguramente pedirá un regalo navideño, Dante Delgado, propietario de Movimiento Ciudadano, sin duda ansía un nuevo candidato para su partido y Xóchitl Gálvez un timón para su barco, pero el único obsequio que está garantizado para todos los mexicanos es una desgastante contaminación proselitista con la que viviremos los próximos meses. Olvidemos un poco esa realidad y pasemos una muy feliz navidad.
(Video) Cierre de año
La opinión de Michelle Onofre sobre el cierre de año de los actores políticos rumbo a 2024.