Después de que el Club América se ganó su decimoquinto título de campeón de la Liga MX, su afición tuvo una peculiar manera de festejar, y es que nadie, ni las autoridades se salvaron de esto.
Por la noche del 26 de mayo, se disputó el partido de vuelta de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul, con un marcador global de 2 a 1, las Águilas del América se coronaron victorisas.
Con un gol de penal en el minuto 77, la afición se prendió en el Estadio Azteca, advirtiendo que el torneo de clausura 2024 tendría un campeón azulcrema.
Una vez concluido el encuentro, la afición buscó maneras peculiares de festejar, dejando la típica celebración en el Ángel de la Independencia, y brincoteando con todo aquel que se cruzara en su camino.
A las afueras del estadio una patrulla de la Guardia Nacional fue víctima de su euforia, y por lo menos cinco oficiales que viajaban abordo de la misma, fueron fuertemente sacudidos.
Aunque las autoridades se mostraron comprensivas, y tataron de cruzar la zona lo más rápido posible, ante dicha actuación no se reportaron personas detenidas.
¡La afición creía que tenía alas!
Los festejos como se mencionó, fueron pocos habituales, puesto que uno de los aficionados azulcremas escaló hasta lo más alto del Estadio Azteca, dejando ver que su amor por el Club América rebasaba fronteras y sobre todo, la ley de sentido común.
Aunque la administración del Estadio se encargó de bajarlo y ponerle en un lugar seguro, los internautas hicieron de lo suyo, y señalaban que ni el mismo equipo de mantenimiento del recinto sabía como llegar hasta ese punto del estadio.
Síguenos en Facebook para más información.