La prioridad de la nueva administración federal es la salud de los mexicanos y, para muestra, el programa Ver por México, impulsado por la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo. Y es que la atención oftalmológica no es cosa menor, sobre todo cuando se trata de una causa de ceguera evitable
Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer cirugías gratuitas de cataratas a la población en situación vulnerable, garantizando así mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos.
Las cataratas son una afección ocular que se caracteriza por la opacidad del cristalino, y que suele presentarse en personas mayores de 65 años. Hoy se estima que 3 millones de mexicanos podrían estar afectados por esta condición, por lo que atenderla es prioritario.
El programa Ver por México busca revertir la ceguera por esta causa entre las personas que no tienen posibilidades económicas de operarse por su cuenta, y ya hay 176 hospitales del sector público que se sumaron a la iniciativa. Así lo informó Sheinbaum Pardo este 21 de enero durante la Mañanera del Pueblo.
Los requisitos para formar parte del programa son:
· Ser mexicano y tener más de 60 años.
· Tener diagnóstico confirmado de cataratas.
· Registrarse en el sitio web oficial de la iniciativa.
Para registrarte o registrar a un familiar, accede a cataratas.atdt.gob.mx, ingresa los datos del usuario y agenda una cita de valoración y proceso preoperatorio en la clínica que corresponda según donde se encuentre.