Más de 900 científicos, intelectuales, académicos y artistas dieron su respaldo al Proyecto de Nación que encabeza la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien los invitó a seguir con la construcción de un país más justo, libre y democrático.
Recordó que el proyecto de la Cuarta Transformación es el único que garantiza el fortalecimiento de la democracia, pues es el único que ha defendido este derecho a lo largo de la historia con la lucha contra los fraudes electorales, el respeto a la democracia sindical y la democracia en las universidades.
“Que quede claro y que se escuche fuerte y lejos, la democracia no solo no está en riesgo, sino que se fortalece con el proyecto que representamos. Porque la defensa de la democracia nunca ha sido una reivindicación de la derecha”, aseguró.
Agradeció el respaldo que recibió de las y los intelectuales y celebró que los una el anhelo de continuar con la construcción de un México democrático, con acceso a los derechos por encima de los privilegios y que comparte la indignación por la corrupción, discriminación, clasismo y racismo que impulsó el neoliberalismo.
Durante su intervención, el coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, precisó que fueron más de 900 los intelectuales, científicos, académicos y artistas quienes firmaron un manifiesto público para que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera presidenta de México.
Por su parte, la doctora e investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Soria Mayra Pérez, recordó que es tiempo de mujeres y destacó que Claudia Sheinbaum será una presidenta que apoye a la comunidad científica e intelectual del país.
Finalmente, el flautista y músico, Horacio Franco, deleitó a los presentes con una chacona, pieza musical que fue prohibida en los tiempos de la Inquisición, pero que representa un triunfo cultural de México en aquella época.