La expectativa terminó. Por fin tenemos en cines "El exorcista: creyente", la tan esperada segunda parte del clásico del cine de terror dirigido por el fallecido William David Friedkin. El tráiler se volvió especialmente prometedor cuando mostró en escena a la mítica Ellen Burstyn, que a sus 90 años regresó para interpretar a Chris McNeil.
Ahora, los fanáticos, buscan las primeras pistas en las páginas de críticos para comprobar si esta nueva entrega, que se estrena en el mes del Halloween, realmente está a la altura de la cinta que quedó inmortalizada como la mejor película de terror de la historia. Aquí te lo contamos.
Reviviendo un clásico del terror
Aunque se especuló un posible cameo de Linda Blair en el papel de Regan McNeil, esto quedó descartado más adelante. Con Burstyn a la cabeza de un reparto con actores prácticamente desconocidos, la película se posiciona como una de las más esperadas del 2023.
El Exorcista y El Silencio de los Inocentes, son las únicas películas de terror nominadas al Oscar como Mejor Película, la última de ellas incluso lo ganó, ¿qué dice ahora la crítica de El Exorcista: Creyentes.
Así son las primeras críticas de El Exorcista:
A través del portal Rotten Tomatoes, las primeras críticas para "El Exorcista: Creyentes" parecen ser muy poco positivas. A diferencia de la primera entrega, que es evidentemente de culto y tiene un 78% de promedio, esta segunda parte arroja comentarios como los siguientes:
"Es realmente vergonzoso la poca imaginación que se muestra en todos lados: puñaladas débiles en piezas impresionantes, como la niña blanca que tiene un ataque en la iglesia, simplemente se lanzan a los compositores para que las fortalezcan" Tim Robey.
"The Exorcist: Believer" saca a relucir a (Ellen) Burstyn en busca de credibilidad de continuidad y luego la trata con una sorprendente falta de respeto, el más descarado de muchos indicios de que la película es una ganancia desalmada de una marca establecida. Nick Schager
"Ni siquiera el tan publicitado regreso de Ellen Burstyn como Chris MacNeil puede expulsar a los temidos demonios de la secuela". Rebecca Murray.
"Una película tan pasada de su mejor momento que merece una fecha de caducidad estampada en el cartel, The Exorcist: Believer no solo intenta reiniciar una parte clásica del cine. Su objetivo es reiniciar toda una comunidad religiosa. Y falla". Thom Ernst.
Entre una mayor cantidad de comentarios negativos, solo Soren Andersen genera una reseña positiva:
"Como homenaje a la película de Friedkin, la visión de Green es respetuosa y genuinamente aterradora. Dejemos que esas campanas tubulares suenen en celebración":
Síguenos en Facebook para más información.