Claudia Sheinbaum, la recién nombrada representante de la Cuarta Transformación de MORENA, recibió el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en un emotivo encuentro privado en el Centro Histórico.
Durante la entrega del bastón de mando, Sheinbaum expresó su compromiso de cuidar el legado de López Obrador, a quien calificó como un "referente ético y moral".
“Usted es un referente ético y moral que nos ha enseñado a no caernos frente a ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad..." declaró.
Destacó la importancia de no doblegarse ante el poder del dinero y confiar en el pueblo y su dignidad. Enfatizó que México ya no es un país de unos cuantos, sino de todas y todos.
El bastón de mando, según Sheinbaum, representa los valores más profundos de la historia viva de los pueblos indígenas, y ella lo acepta con orgullo, compromiso y humildad.
“Lo tomo con orgullo, compromiso y humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador’’, expresó.
Se comprometió a seguir el rumbo trazado por el presidente López Obrador y a trabajar por un México más justo, fraterno, soberano, libre y democrático.
Hizo un llamado a la unidad dentro del movimiento, reconociendo a figuras clave como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Sheinbaum aprovechó para expresar que estaba en la mejor disposición de trabajar con Ebrard y su equipo, enfatizando la importancia de la unidad en este proceso político.