Normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la madre del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta, realizaron un mitin en el viejo Libramiento a Tixtla donde murió el estudiante hace cinco meses
Pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles un grupo de estudiantes arribaron hasta el punto donde el estudiante fue sometido a una revisión por parte de elementos de la policía del estado, los cuales dispararon en su contra hiriéndolo en la cabeza y provocándole la muerte el 07 marzo del año en curso.
Al igual que los meses anteriores, sus compañeros colocaron un arreglo floral en el punto donde ocurrieron los hechos.
En su intervención, la madre del joven Yanqui Kothan señaló que va a continuar con la exigencia de justicia para esclarecer la muerte de su hijo y que haya castigo para los responsables, luego de que han pasado 5 meses.
Pero también recordó que el próximo mes de septiembre se cumplirá una década de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que destacó el hecho de que al menos ella tuvo el cuerpo de su hijo y le pudo dar sepultura.
“Ellos año con año y día con día siguen pidiendo la aparición de sus hijos y esperemos en Dios y la justicia que así sea que les hagan justicia esos muchachos, que los aparezcan para que sus padres ya no estén en tanta agonía, gracias a Dios tengo el cuerpo de ni hijo, dónde dejarle una flor, ¿Pero ellos?”.
Además de hacer un llamado a las autoridades estatales para que tengan conciencia y llega la justicia para ambos casos.
Recordemos que, respecto a este último tema, ayer martes, 06 de agosto, la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pinea, se reunió con los padres y madres de los 43 normalistas en las instalaciones de Casa Guerrero, ubicadas en el municipio de Chilpancingo. Hasta al momento no se ha informado sobre qué hablaron en dicho encuentro.