Hasta que se recupere el obispo de mérito Salvador Rangel Mendoza, será el que tome la decisión si habrán acciones legales en contra de quienes han realizado filtraciones y especulaciones acerca de lo que ocurrió con su desaparición y localización, asegura su abogado Luis Gasca Cisneros.
El representante legal del Monseñor Salvador Rangel señaló que fue llevado a un domicilio con su familia, pero que aún no puede realizar una declaración fluida por lo que habrá que esperar, además señalar que lamentablemente se han realizado “muchas versiones destinadas, de alguien que ha realizado mucho por Guerrero”.
Además, Gasca Cisneros señaló que hasta la mañana del viernes 03 de mayo, el obispo emérito no había definido si se realizará “algún procedimiento legal en contra de las personas que lo han denostado”, pero que la prioridad por el momento era su recuperación.
Por lo que, de manera oficial, quedó plasmado en un acta ante las autoridades que “el salió de su domicilio y entró a un oxxo a comprar, y ahí perdió el conocimiento y ya no supo qué más pasó”, pero que hasta que “tenga clara las ideas” él mismo valorará si rinde su declaraciones o no.
A pregunta expresa sobre el video que aseguró el gobierno de Morelos que muestra cuando ingresa de manera voluntaria a un motel, señaló que ellos hasta la fecha no lo había visto o sabían si existía.
“Hasta este momento no tenemos conocimiento de un vídeo, y en caso de que exista debe ser entregado a la Fiscalía”.
Por lo que condenaron que autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos haga presunción de su existencia y revele datos que lejos de abonar a la investigación solo logran denostar al representante de la Iglesia Católica en Guerrero, quien estaría en calidad de víctima.