Parece sacado de una película de ficción, pero pasó en un vagón de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX. Una urna mortuoria se encuentra en Objetos Extraviados del Metro, contiene las cenizas de Luis “N”, seguramente su familia la está buscando.
Está en resguardo en las oficinas del sistema de transporte y posee una placa de identificación. Aunque han pasado varios meses desde que un usuario, al encontrarla en el interior de un tren en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6, la entregó al personal del Metro, las autoridades del STC hacen un llamado a los familiares del difunto para que acudan a recoger la urna.
En un primer momento, elementos del Metro realizaron el protocolo de las áreas de Transportación y de Seguridad Institucional para su resguardo, pero ahora se encuentra en la oficina de Objetos Extraviados del Metro.
Parece ser un objeto que jamás olvidarías en el transporte, pero no es la primera vez que las autoridades del Metro guardan urnas mortuorias. En 2015 se extravió una con las cenizas de un bebé en la Línea 3, y una más con las cenizas de un joven de 30 años en la Línea 2.