Juan Manuel Rodríguez González, realizó a través de redes sociales una denuncia por presunto abuso sexual, el cual sufrió dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el 2020, señalando a alumnos y personal de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) como responsables.
"Hoy levanto la voz por todos los que han sido abusados y acosados dentro de las aulas y por todos los que nos sentimos agraviados por personas que dicen amar nuestra institución, pero sólo dañan el prestigio de nuestra alma mater", expone el joven.
Rodríguez González, relata en el video que los hechos ocurrieron como novatada, luego de que se uniera a, “La Tuna”, grupo universitario musical y el cual estaba a cargo de Javier Alejandro Limón Manchilla, quien le dijo que tenía que recibir su "bienvenida", donde más tarde ocurrirían los hechos.
En el video detalla lo sucedido y menciona que después de haber sido lastimado irreparablemente y no volver a ser el mismo, comienza a hacer presión para conocer lo que pasaba en la facultad y presenta el Acta Administrativa denunciando los hechos.
“Alejando Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la Facultad y porque Javier Alejandro Limón Mancilla, el ex alumno y titular de la TUNA, presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político, compañero de corruptelas de Manuel Acuña”, menciona en el video.
Juan Manuel, pide al Gobernador Samuel García, al rector de la UANL, Santos Guzmán López y al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro José Arce Jardon, se investigue porque Alonso Martínez Arrieta, no dio parte al Ministerio Publico del caso y que este no se quede impune.