Este jueves por la noche, tras la cuarta detención de Donald Trump y su salida bajo libertad condicional por una fianza de $200 mil dólares, se hizo pública su primera fotografía policial tomada en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia. Misma que dió la vuelta al mundo y que pasará a la posteridad de la historia de la Casa Blanca en Estados Unidos.
El expresidente, con número de recluso P01135809, quien es conocido por su impacto mediático y controversial, continuó alimentando la conversación de su arresto, pues tras permanecer inactivo desde enero de 2021 en Twitter, publicó la imagen del tribunal de Georgia en la que se aprecia al primer presidente de Estados Unidos bajo arresto.
En ella se observa a Donald Trump con el cabello reluciente, el ceño fruncido y usando una corbata roja mientras que mira directamente al espectador y transmite una sensación de incomodidad.
Más tarde, se dió a conocer que el mítico retrato pasó a ser monetizado y convertido en una posible fuente de ingreso para la campaña electoral del candidato republicano. Esto debido a que fue colocado en diversos objetos con el rostro de Trump.
El comité encargado de la recaudación de estos fondos es Save America quienes están vendiendo camisetas en 34 dólares, tazas de café en 25 dólares, porta vasos en 15 dólares, entre otros artículos que se venden como souvenirs de Trump.
Entre donaciones y la venta de esta mercancía, la campaña de recaudación ha expresado haber conseguido más de siete millones de dólares desde que el empresario se entregó a la cárcel de Fulton en Atlanta por los cargos que se le imputaron al planear la anulación de elecciones de 2020 en dicho estado y una docena de cargos más por delitos graves.
También te puede interesar:
Síguenos en Twitter para más información.