En las primeras horas de este día, se dio inicio al traslado de al menos 200 reos que se encontraban recluidos dentro del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a otros centro penitenciarios del país, razón por la cual, varios camiones ingresaron al Cereso para llevar a cabo el operativo.
Un fuerte dispositivo de seguridad integrado por diversas instituciones, tales como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de aquella entidad, realizaron el traslado hacia el aeropuerto Internacional Abraham González, donde un avión del gobierno esperaba a los reos para ser llevados a diversos penales del país.
Además, según información reportada, los reclusos de alta peligrosidad, integrantes de una banda delictiva denominada "Los Mexicles", fueron trasladados en vehículos blindados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.
No obstante, el número de reos que fueron reubicados no ha sido revelada, como tampoco se ha informado a qué penales fueron trasladados.