A pesar de la trágica pérdida de cinco vidas en el sumergible Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, y tras varios días del fatal accidente, la compañía continuó ofreciendo expediciones para brindar una experiencia en el fondo del mar.
Recordemos que el pasado 18 de junio de 2023, el submarino Titán, utilizado para explorar los restos del Titanic, se desconectó de su barco de apoyo, el Polar Prince. A pesar de la intensa búsqueda durante días, fue encontrado en el fondo marino, confirmando que había sufrido una implosión.
Entre las víctimas se encontraban el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el buceador francés Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate Expeditions.
No obstante, a pesar del terrible accidente, la compañía continuaba promocionando sus expediciones para explorar los restos del Titanic. Aún después de haber transcurrido más de diez días, el sitio web mostraba fechas disponibles para realizar expediciones de ocho días.
El costo de estas expediciónes era de $250,000 dólares por persona, el cual incluía un piloto experto y tres especialistas. Además el submarino Titán contaba con la capacidad para cinco pasajeros y el tiempo estimado para llegar al Titanic era de dos horas.
Se ofrecía información sobre el alojamiento en el submarino, así como la disponibilidad de WiFi. La edad mínima que se establecía para realizar la expedición es de 17 años.
Sin embargo, hace un par de horas, a traves de la pagina web, OceanGate Expeditions informó que suspendía todas sus actividades comerciales y de exploración hasta nuevo aviso.
También te puede interesar: