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Transporte de aplicaciones no entrará en Guerrero; se busca crear un software local

Ya inició la credencialización de choferes, lo que permitirá conocer números de familiares y licencias de los conductores.

Foto: 24 Guerrero.

El transporte público, por medio de aplicaciones como Didi y Uber, no entrará a Guerrero, asegura el titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval. Además, la administración Estatal ya trabaja en una aplicación propia.

Luego de que se valorara la opción de introducir transporte por medio de aplicaciones en el puerto Acapulco tras la suspensión del transporte público durante los primeros meses del 2024, Salinas Sandoval confirmó que la plataforma Didi intentó entrar en función hace más de un año.

Pero solo duró 20 días en funciones en el municipio de Acapulco, ya que no consultó a las autoridades estatales y a los transportistas para que fuera aprobado su servicio, además que el titular de transportes del Estado aseguró que solo traería problemas por causar molestias al transporte local.

Además de señalar que los choferes del transporte público en toda la entidad ya son capacitados por convenios con el Tecnológico de Chilpancingo para que se puedan convertir en empresarios, sumado a que el estado está creando una aplicación tipo Uber y Didi para brindar el servicio local.

Sumado a que ya inició la credencialización de los 155 mil choferes que existen en las ocho regiones, ya que hasta la fecha existen 55 mil 900 concesiones activas.

Con la nueva credencial, detalló Arturo Salinas Sandoval, contarán con información como números de familiares y licencias de los choferes por medio de un código QR, el cual estará dado de alta en la plataforma de México para que cualquiera pueda.

Al grado que la credencial podrá funcionar como una licencia de manejo en caso de que necesiten presentarla para alguna documentación.

Otra de las ventajas es que dicho documento evitará las infiltraciones del crimen organizado, ya que deben de contar con papeles en regla los que la soliciten, dando de ejemplo que en la Tierra Caliente se tiene un registro de 6000 choferes y hasta la fecha solamente 1000 han solicitado su credencial.


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