“Vamos a transformar el miedo en esperanza en el estado de Guanajuato, vamos a transformar la inseguridad en paz en el estado de Guanajuato, vamos a transformar la pobreza en bienestar”, fue el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde León, Guanajuato, donde invitó a los y las guanajuatenses a que este 2 de junio se logré el triunfo de la 4T en el estado para construir el gran cambio que requiere este estado tras años de ser gobernados por el PRIANismo.
“Tenemos que hacer la hazaña, que en Guanajuato triunfe Morena en el Gobierno de la República y para el Gobierno de Guanajuato con Alma, próxima gobernadora, para trabajar de la mano, construir juntos juntas un Guanajuato distinto’’, añadió.
Claudia Sheinbaum aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación, en el estado se impulsarán proyectos como el incremento al salario mínimo para que nunca esté por debajo de la inflación; la construcción de más universidades gratuitas para que las y los jóvenes tengan un lugar para prepararse para el futuro; apoyo a la vivienda; así como incorporar a Guanajuato al IMSS-Bienestar para más unidades médicas, más hospitales y más personal médico.
Recalcó que el apoyo del pueblo del estado es indispensable para lograr cambiar el rostro actual de la entidad, por lo que convocó a que este 2 de junio se defienda la democracia y a no caer en las prácticas ilegales del neoliberalismo como es el caso de la compra de votos.
En este mismo sentido, invitó a nunca olvidar lo que 33 años de los gobiernos del PRI y del PAN ha generado en Guanajuato, donde la inseguridad, las adicciones y la falta de derechos se han convertido en una continuidad, derivado de las malas administraciones actuales en la entidad.
’’33 años de gobierno del PAN y ¿qué le dejó a León, Guanajuato y a todo Guanajuato? Pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción y ahora pretenden seguir comprando votos, pretenden cambiar un voto por una tarjeta para una mujer (...) No vendan su voluntad, no vendan su futuro, que lo que reciben hoy, después se va a traducir en más pobreza, en más desigualdad, más violencia, si ya gobernaron 33 años y no pudieron ¿cómo creen que van a poder los próximos seis años?’’, finalizó.