La mañana de este domingo, las autoridades de Salvatierra, Guanajuato informaron que al menos 12 personas perdieron la vida al ser atacados con arma de fuego durante una fiesta que se llevaba a cabo en una hacienda en la comunidad de San José del Carmen, a la que acudieron varios jóvenes.
Además de la docena de decesos, se reporta que otras 11 personas resultaron lesionadas, pues los sujetos armados que irrumpieron el lugar abrieron fuego abiertamente.
Sumado a ello, se reporta que el grupo armado también incendió algunos vehículos que se encontraban al interior del lugar de los hechos. Por esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que ya se lleva a cabo una investigación para la detención de los responsables.
"Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, escribió en redes sociales el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.
Un último retrato
En redes sociales circula una imagen en la que se observa a los asistentes del convivio. A lo que se suma un comentario realizado por Carlos Silva, presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, en el que habla sobre el suceso y las personas que se encontraban presentes, indicando así que se trató de un grupo de jóvenes en su mayoría.
“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron, jóvenes alegres, felices, tranquilos, de bien, con todo el futuro por delante. Nos dueles a todos Salvatierra, nos han dado de nuevo en el corazón”, expresó en una publicación de Facebook.