Debido al desarrollo de la tormenta tropical Helene, la NASA ha anunciado la reprogramación de su misión “Crew-9”. Originalmente prevista para este jueves, la misión se ha pospuesto para el sábado 28 de septiembre.
La decisión fue tomada por la NASA y SpaceX tras el pronóstico meteorológico que anticipa lluvias intensas y fuertes vientos para la costa oeste de Florida.
Este no es el primer retraso que sufre la misión. Anteriormente, se había cancelado el lanzamiento programado para el 18 de agosto debido al regreso del vuelo del Starliner de Boeing. Asimismo, se suspendió la misión prevista para el 24 de septiembre, también a causa de una tormenta tropical.
El principal objetivo de la misión “Crew-9” es el regreso de los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams, quienes viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Starliner. El vuelo espacial será comandado por el astronauta Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov, quienes llevarán a cabo investigaciones en un laboratorio orbital y realizarán una caminata espacial durante aproximadamente cinco meses.