En el “Investor Day” o “Día del Inversionista”, Elon Musk, dueño de la compañía de autos eléctricos más grande del mundo, presentó su “plan maestro” para la fabricación de este tipo de vehículos.
Ahí, los inversionistas conocieron los planes más avanzados de “Tesla” y la confirmación de la construcción de una planta en el municipio de Monterrey, Estado de Nuevo León. Además, debatieron la definición de capitales y el desarrollo de la plataforma de generación 3.
Los planes de Tesla son abrir la planta más grande en territorio nacional con una inversión de 5 mil millones de dólares.
“El propósito de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Hoy, estamos revelando el Plan Maestro 3: el camino hacia un futuro de energía totalmente renovable para el mundo”, dijo la compañía Tesla en su cuenta de Twitter.
La empresa anunció que logró reducir el peso de sus autos en 75 kilos, también su costo en 20 mil pesos al reducir las baterías de carburo de silicio. Mejoró además el piloto automático y la detección de fallas.
Estas acciones han generado confianza de los analistas de Wall Street que hicieron crecer a Tesla en un 70 por ciento, el nivel más alto en los últimos 10 años.
La conferencia de Elon Musk y su equipo duró más de seis horas pues se extendió desde las 13 hasta las 18 horas de este miércoles.