El pitbull de nombre Max, que se volvió viral en redes sociales por intentar defender a su dueña Ana Rosa “N” cuando era linchada en Taxco de Alarcón, fue dormido después de tres meses de ser rescato y puesto en adopción.
La jornada del 28 de febrero del año en curso Max se colocó sobre el cuerpo de su dueña cuándo esta era golpeada con palos y piedras por un grupo de personas, entre las cuales un joven lo abrazó y lo retiró del lugar para evitar que también le causaran daño.
Ante el intento de proteger a su familia rápidamente se volvió viral su historia, ya que también se confirmó que presentaba desnutrición y varios tumores luego de recibir atención de un veterinario.
La asociación “Adopta un amigo Taxco” desmintió días después la versión de que había sido adoptado por una familia, ya que en diferentes medios de comunicación se manejó la historia de que el pitbull había conseguido una nueva oportunidad.
Sin embargo, desde su cuenta de Facebook constantemente se realizaban publicaciones por parte de la asociación, donde se mostraba la evolución de Max y los cuidados que se le daban en espera de que alguien levantara la mano para poder adoptarlo.
Si bien no tenía un hogar fijo, diferentes usuarios realizaban aportaciones monetarias para el cuidado de Max, además de enviarle obsequios, ya que su historia había conmovido a gente de diferentes partes del país.
Con el paso del tiempo, la salud del canino empeoró, pues se detectó que los tumores que tenía en su cuerpo eran parte de cáncer que posiblemente estaba alojado en hígado, vaso, piel y huesos.
Lo que generó que las muestras de ayuda siguieran viéndose para poder acceder a los alimentos, medicamentos y revisiones veterinarias que necesitaba.
La jornada del jueves 6 de junio en sus redes sociales “Adopta un amigo Taxco” confirmó que a las 11:00 horas “Max por fin terminaría su viaje por este mundo, para ser feliz en otro plano”.
Con un paseo en vehículo, Max dio su último recorrido, que fue transmitido por Facebook live para que pudieran despedirse de él, aquellos que seguían su caso en redes.
Además de agradecer por las donaciones y la atención médica que brindaron diferentes veterinarios, e inclusive ofrecer un reembolso del dinero que sobró de las aportaciones.
Para las 13:00 horas se publicó una foto con una veladora de color rojo y un rosario y un pequeño mensaje que dice “Te amaremos por siempre, Max vuela alto”.