Durante la mañana de este día, la Administraciónn Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), registró una falla informática, por lo que todos los vuelos en el país se vieron afectados, teniendo que ser cancelados o reprogramados.
Al respecto, la FAA, informó a través de sus redes sociales, que “las operaciones en todo el espacio aéreo estadounidense están afectadas”, sin embargo manifestó que ya se encontraban realizando las prueba de validación y reiniciando el sistema, a efecto de reanudar las operaciones aéreas en todo el país.
Cabe mencionar que, según información proporcionada por un programa de seguimiento de vuelos, fueron alrededor de 4000 vuelos retrasados, así como aproximadamente 100, los vuelos que tuvieron que ser cancelados.
No obstante, la FAA, minutos más tarde, informó que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EU tras una avería nocturna del Sistema de Notificaciones de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos”.