De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, el puente patrio dejó una derrama económica de 541 millones de pesos, ya que se generó una ocupación hotelera del 82.3 por ciento.
El titular de la Secretaría, Simón Quiñones Orozco, también celebró que esta cifra superó por mucho a los meses anteriores, reportando así su mejor puente en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, lugares emblemáticos de Guerrero, colocando a estos dos lugares en las zonas preferidas para los visitantes de otras partes de México.
"Este ha sido el mejor fin de semana del año para nuestro querido Acapulco, en el que registramos, en su mejor día, una ocupación hotelera del 86.3 por ciento, con 236 hoteles abiertos y operando y hasta 11 mil 552 habitaciones disponibles".
Aseguró que lo anterior es producto de la confianza, apoyo y solidaridad de los amigos turistas, que regresan a Acapulco para seguirlo apoyando en su proceso de recuperación.
El funcionario estatal consideró que este puente patrio ha sido de los mejores que ha tenido el puerto durante este año, ya que muchos turistas confían en Acapulco viéndolo como el mejor destino para disfrutar de las fiestas patrias.
Otro municipio de Guerrero que también tuvo buena recepción de turistas fue Taxco de Alarcón, ya que también superó la barrera de los 70 puntos y repuntó un 82.4 por ciento de índice de hospedería.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Acapulco indicó que se reportó saldo blanco en los festejos de la celebración de la Independencia de México.
"El reporte final es saldo blanco, afortunadamente, las previsiones se realizaron para garantizar una perfecta armonía y paz, que dio resultados. Estamos muy contentos", dijo Eduardo Bailleres, titular de la SSP.
Con información del Gobierno del Estado de Guerrero.
Te puede interesar: