Este miércoles 25 de septiembre las autoridades informaron que subió la cifra de fallecimientos en Guerrero por el paso del huracán "John". Las primeras víctimas fueron dos personas, se trata de una mujer de 37 años de edad y su pequeño hijo de 10 años, quienes perdieron la vida sepultados, tras el deslave de la zona donde vivían en la colonia Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Tlacoachistlahuaca.
Las otras dos víctimas se registraron la tarde del martes 24 de septiembre. Una de ellas fue identificada como Rufina López de la etnia Me´phaa, a quien le cayó una barda en la comunidad de Paraje Montero, ubicada en el municipio de Malinaltepec. En cuanto al cuarto fallecimiento se dio por accidente, ya que un hombre de 56 años se encontraba limpiando su casa debido a que estaba inundada por las lluvias, pero se resbaló y al caer se pegó en la cabeza, provocando su muerte al momento.
En cuanto al último deceso, se dio en la comunidad de Ocotitlán, del municipio de Tecoanapa. La víctima fue un joven de 28 año de edad, a quien le cayó una pared de su vivienda. Sin embargo, las autoridades federales no han confirmado este último fallecimiento, Protección Civil municipal dio el aviso.
Asimismo, reportaron que 102 personas fueron trasladadas a los refugios temporales de Acapulco, Iguala, Copala y Coyuca de Benítez.
En cuanto a las afectaciones, Protección Civil ha reportado 301 viviendas inundadas, cinco derrumbes o deslaves, dos socavones, 337 caídas de árboles.
El huracán "John" impactó Guerrero como categoría 3 durante la noche del pasado lunes 23 de septiembre. Sin embargo, poco a poco se fue degradando hasta que pasó a ser una tormenta tropical, para luego desvanecerse.
Este miércoles, en la mañana, se informó que "John" había regenerado para convertirse nuevamente en tormenta tropical y que tocaría tierra guerrerense este jueves la tarde o por la noche.