Desde días pasados, el estado de California, Estados Unidos, se ha visto azotado por incendios forestales que han provocado múltiples afectaciones.
El fuego se ha extendido por 116 kilómetros cuadrados de Los Ángeles. En el caso del siniestro que abarca la zona de Palisades, se han calcinado alrededor de 24 mil acres, el cual está contenido en un 11%. El incendio de Eaton está contenido en un 11% y el de Hurst en un 89%.
De acuerdo con la autoridad forense local, hasta el pasado domingo 12 de enero, la cifra de muertes provocadas por esta situación, ha aumentado a 24. Además, 16 personas, han sido reportadas como desaparecidas.
El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles publicó una lista de víctimas mortales sin ser identificadas. Ocho de las víctimas fueron encontradas en la zona de Palisades y 16 en la zona de Eaton.
El Departamento continúa investigando los decesos, pues aseguran que no pueden confirmar nada, hasta que sean procesados en sus instalaciones.
Mientras las investigaciones continúan y se lleva a cabo el debido proceso de identificación, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha desplegado al área de los siniestros otros mil miembros de la Guardia Nacional de California, con lo que la dotación ha aumentado hasta unos 2 mil 500 efectivos para combatir el fuego.
Así mismo, Newsom ha firmado una orden que suspende importantes regulaciones medioambientales, esto con el objetivo de agilizar la reconstrucción de viviendas y edificios.