Doña Silvia Pinal, quien fue la última diva del cine mexicano, fue la matriarca de una de las dinastías más famosas y polémicas del mundo del espectáculo, demostrando, con ello, que su legado perdurará por largo tiempo, a pesar de su fallecimiento.
¿Quiénes forman la dinastía Pinal?
Silvia Pinal en total tuvo cuatro hijos, de los cuales, sobreviven tres, pues una de ellas falleció hace muchos años.
La primogénita es Sylvia Pasquel, quien nació fruto de su relación con el actor Rafael Banquells. Ella, al igual que su madre, encontró su pasión en el mundo artístico y a sus 75 años, cuenta con una carrera en cine, teatro y televisión.
Su segunda hija nació en enero de 1963 y fue producto de su relación con el productor y director de cine Gustavo Alatriste. Sin embargo, tuvo un trágico fallecimiento en 1982, cuando perdió la vida a los 19 años de edad en un accidente automovilístico. Se trata de Viridiana Alatriste, quien también comenzó su carrera en la actuación desde muy joven.
La tercera en nacer fue la famosísima cante de rock, Alejandra Guzmán, quien fue producto de la relación que tuvo con el también rockero, Enrique Guzmán. En este caso, a diferencia de sus demás hermanas, Alejandra quiso dedicarse solo a la música, aunque también ha incursionado en películas y programas de televisión con pequeños papeles.
Luis Enrique Guzmán es el más chico de sus hijos y también es hijo del cantante Enrique Guzmán. A diferencia de todas sus hermanas, su vida es privada y se dedica a la música, pero a nivel producción.
Nietos y bisnietos
Doña Silvia Pinal también tiene nietos y bisnietos, de los cuales destacan por las polémicas en los que se han visto envueltos. Como es el caso de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán. La joven señaló hace tiempo que fue víctima de abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.
Michelle Salas en la bisnieta de Silvia Pinal, y desde su concepción se hizo famosa, ya que se dice que fue producto de una encuentro casual entre su madre, Stephanie Salas y el cantante Luis Miguel.