Faltan solo unas horas para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) destape a su coordinador nacional de los trabajos de la 4T, o como es de dominio público, a su candidato rumbo a la presidencia en los comicios del 2024. Ya en la oposición, vimos a Xóchitl Gálvez siendo abanderada por el Frente Amplio por México. Pero respecto a lo que ocurre en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cosas están más calientes que nunca.
Marcelo Ebrard, ha declarado estar "muy preocupado" y en medio del conteo de votos ha declarado tener acciones de emergencia para evitar que los resultados estén viciados. Aquí te contamos más detalles.
Ebrard está nervioso de cara a los resultados
Este 5 de septiembre, Marcelo Ebrard y su equipo están revisando minuciosamente las incidencias en torno al proceso final para determinar a la o el candidato de Morena. “Estoy muy preocupado” por la forma en que Morena está llevando el proceso, aseguró el ex secretario de Relaciones Exteriores.
Así mismo, Ebrard ha señalado que faltaron boletas, urnas e incluso representantes de los seis representantes, conocidos también como "corcholatas". Ya en ocasiones previas, el propio excanciller había manifestado su desacuerdo con la forma en que se implementan las fases del proceso, al punto de acusar a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos federales para promover su campaña.
Otras teorías han sugerido que Marcelo Ebrard podría finalmente romper con MORENA y emigrar a otra fuerza política, en este caso la papa caliente se inclinaría más hacia Movimiento Ciudadano (MC). Otro de los competidores, Gerardo Fernández Noroña ha destacado públicamente sus diferencias derivadas de los comentarios de Ebrard. En respuesta los últimos dichos, Noroña aseguró: "Yo también estoy muy preocupado por quién quiere poner sus intereses personales por encima".
Síguenos en Twitter para más información.