Cada día son más los que se suman en apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para impulsar su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones de 2024.
“Si Llega Ella, Llegamos Todas” es una asociación inclusiva que invita a colaborar a mujeres campesinas, indígenas, científicas, trabajadoras, empresarias, mujeres en general, sin excluir a hombres, señalaron.
El frente feminista está lidereado por Lorena Villavicencio, exdiputada federal por MORENA, Teresa Ramos, exlegisladora y Mariana Benítez, diputada local en Oaxaca.
En la presentación, reafirmaron su apoyo hacia Claudia Sheinbaum, dejando en claro que la promoción será hacia su persona, como mujeres y no como militantes de un partido.
Además detallaron que ya es hora de que una mujer llegue a la presidencia, luego de 65 presidentes hombres que ha tenido México, recalcando que se debe de dejar de encasillar a Sheinbaum como el títere de Andrés Manuel López Obrador.
“Hacer referencia de que apoya posturas del presidente, es una narrativa machista. A las personas nos definen nuestras biografías, Claudia tiene su propia biografía, impregna su propio sello. Los hechos son más importantes que las palabras”, declaró.
Detallaron que las actividades se financiarán con recursos propios, de amigos y amigas que apoyan a Sheinbaum, así como negaron que se cometan actos de precampaña.
Teresa Ramos dijo que el objetivo del frente es “que llegue la primera mujer a la presidencia del país. Todas las mujeres son bien ‘Sheingonas’, por ello buscamos que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades.”
Realizaron un llamado para que más mexicanas se unan a la construcción de un nuevo camino para tener a una mujer en la presidencia este 2024.
También te puede interesar: