“Sí la pendejié" dijo Xóchitl Gálvez luego de que se le acusara de plagiar partes de su documento informe para obtener su titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Luego de aclarar que ella se tituló por experiencia profesional, y no por tesis, la panista reconoció que el informe presentado como prueba documental tiene "partes técnicas que no fueron citadas".
Así mismo añadió que se trata de líneas discursivas referentes a política ambiental y que provienen del Programa de Cambio Climático del Gobierno. Con una opinión pública dividida, la representante del Frente Amplio por México ha añadido una declaración al respecto. Aquí te contamos más detalles.
A revisión la titulación de Xóchitl Gálvez
Por instrucciones del rector, el Dr. Enrique Graue Wiechers, la UNAM aseguró que revisarían “la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito, correspondiente al trámite de titulación por trabajo profesional de la egresada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz”. En respuesta, la senadora respondió a través de un video en redes sociales:
"No me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas. Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo, y muchos. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en dos o tres por ciento de mi tesis es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme", agregó.
"Debí haber puesto de donde eran (las referencias)" fue otra de las declaraciones de Xóchitl Gálvez. Al momento, la máxima casa de estudios de México no ha emitido una resolución para el caso. Se espera conocer el seguimiento en horas próximas.
Síguenos en Facebook para más información.