Claudia Sheinbaum, precandidata única a la presidencia por MORENA, PT y PVEM, reveló en su podcast "Sheinboom" un pasado lleno de aspiraciones diferentes.
Nunca imaginó estar en la carrera por la Presidencia de la República, pues su sueño inicial era ser bailarina, luego científica como su madre.
“No, nunca me lo imaginé. Yo quería ser bailarina y luego quería ser científica como mi mamá, era como mi sueño, entonces por eso estuve en la universidad”, expresó.
Ensu podcast, compartió cómo su vida tomó rumbos inesperados. Inicialmente, se sumergió en la política gracias a Andrés Manuel López Obrador, quien la invitó a ser secretaria de Medio Ambiente cuando él era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Aunque había participado en movimientos sociales, su incursión formal en la política llegó más tarde, en la campaña del 2006, cuando el presidente la designó como vocera.
Contrario a muchas expectativas, para Sheinbaum la idea de ser presidenta no estaba en sus planes de infancia. Más bien, la vida la llevó por este camino, asumiendo la responsabilidad con la belleza del destino.
En su podcast navideño, presentó parte de su equipo joven y comprometido, resaltando la convicción que los une en sus giras.
Reveló que Instagram es su red social favorita, aunque confesó haberse enamorado de Facebook. También compartió anécdotas personales, incluyendo que ella fue quien dio el primer paso en su relación con su esposo, Jesús María Tarriba, con un simple mensaje recordatorio.
Sheinbaum compartió que a lo largo de sus visitas, ha recibido regalos significativos que van desde una cabeza de jaguar hasta dibujos con su imagen, demostrando el cariño y apoyo de sus seguidores, sin embargo, resaltó uno en particular que le obsequió un niño de nueve años.
“me dieron una muy bonita, de un niño como de nueve años, yo creo, que tenía mi dibujo y una bandera y el saco rosa”, compartió en su podcast.