La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Colorado, Estados Unidos, que se lleva a cabo del 26 al 28 de abril.
Durante este evento se reúne a 150 alcaldesas y alcaldes del continente americano con el objetivo de promover la cooperación. En ese sentido, la jefa de Gobierno tuvo participación en diferentes paneles.
En su primera intervención, “Acelerando la inversión para la acción climática en las ciudades”, Sheinbaum señaló que México pasa por un momento de transformaciones que se consolidan en el “Humanismo Mexicano”.
Compartió que la Ciudad de México cuenta con 9.2 millones de habitantes y es el corazón de una metrópoli de 22 millones, la cual creció con problemas de desigualdad económica, social y territorial, como muchas otras ciudades.
“Frente a estos históricos retos, se suma la necesidad de contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero y la adaptación a sequías y otras consecuencias del cambio climático”, expresó la jefa capitalina.
En este aspecto, Claudia Sheinbaum detalló que ante esta situación los desafíos deben enfrentarse con optimismo de que otra realidad y mundo sea posible, sin olvidar que los retos ambientales no se enfrentan solo con políticas ambientales, sino con desarrollo humano.
Posteriormente tuvo participación en el panel “Alineando la Inversión en Infraestructura y las Agendas de Desarrollo Sostenible, a través de Calles Completas”, en la cual señaló que el sistema de transporte público que genera que el 70% de la población se desplace por la ciudad no debe ser concebido como un sistema de reducción de emisiones de gases, sino como proyectos de justicia social.
Por último, Claudia Sheinbaum sostuvo que la nueva visión de las ciudades debe ser con visión en el desarrollo sustentable y no solamente enfocado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
También te puede interesar: