Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa en las pasadas elecciones del 2 de junio, junto con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, realizaron una gira por los estados del centro del país. Es en este contexto que Sheinbaum informó a simpatizantes y militantes que supervisará proyectos y programas, desde el deporte hasta la educación.
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, celebró las bases que orientan al nuevo modelo educativo, denominado "La Nueva Escuela Mexicana": la orientación científica y humanista.
“Transformamos la educación con las Becas Benito Juárez, La Escuela es Nuestra, los nuevos libros de texto gratuitos y con justicia laboral para maestras y maestros”, agregó.
Sheinbaum aseguró que no traicionará al pueblo y continuará con los programas del Bienestar y fortalecerá los proyectos del gobierno de AMLO en materia educativa, y prometió becas para todos los niños de escuela pública en nivel preescolar, primaria y secundaria.
Finalmente, Marx Arriaga Navarro, el director de Materiales Educativos de la SEP y encargado de los nuevos libros de texto, festejó que el primer gobierno de izquierda en México haya apostado por la revolución educativa, renovando el sistema y cambiando los libros, bajo los principios del "Humanismo Mexicano".
"Por primera vez, se va a realizar una transformación total de la familia de libros de texto gratuitos. La 4T no actuó como en ocasiones anteriores, regateando la educación, preguntándose por el costo-beneficio de sus reformas y diseñando a cuentagotas materiales educativos que adelgazaban lo público", comentó el Arriaga Navarro.