La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a apoyar a los deportistas olímpicos y a reunirse con ellos para atender sus peticiones a su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sheinbaum destacó que su gobierno apoyará el deporte de alto rendimiento y fomentará el deporte comunitario.
"No solamente apoyar a nuestros atletas olímpicos o mundialistas, sino también hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario que vaya, desde la salud hasta los semilleros que permitan poder tener posteriormente campeones olímpicos", dijo Sheinbaum Pardo.
La virtual presidenta dijo que al asumir la presidencia el próximo 1° de octubre, expondrá las acciones que como mandataria tomará en relación con el deporte.
Dijo que se trabajará en políticas públicas para mejorar las condiciones en las que se encuentran los atletas nacionales, esto con el respaldo del próximo titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aunque no dio más detalles de quién se tratará.
¿Qué dijo de los medallistas olímpicos?
Sheinbaum Pardo felicitó a los atletas que han logrado una presea para la nación, y aseguró que se reunirá con ellos a su regreso de París, y escuchará las peticiones que tienen para con la Conade.
“Algunos no alcanzaron medalla, pero han hecho un papel extraordinario. Mandarles muchas felicitaciones”, expresó la presidenta electa.
¿Por qué hay malestar entre los atletas y la actual titular de la Conade?
La titular de la Conade y también medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, fue reprochada por diferentes atletas mexicanas, pues durante su gestión recortó los apoyos a las federaciones deportivas.
Sin embargo, de cara a los Juegos Olímpicos 2024, se giró un dictamen judicial en el cual se restituyeron las becas deportivas para natación artística, las cuales habrían sido retiradas, con ello se logró que la delegación mexicana pudiera estar en la justa veraniega y representar a México.