Seguramente, ser una mujer puntera en las encuestas rumbo a la presidencia del 2024 genera envidia en más de un personaje político, y si no, que se lo digan a Xóchitl Gálvez o Lily Téllez, quienes han tenido que ver como Claudia Sheinbaum Pardo, de MORENA, aventaja en prácticamente todos los sondeos de cara a los comicios.
La comunidad chichimeca también coincidió con ello. En San Luis de la Paz, Guanajuato, estado con clara tendencia panista, la candidata del partido hoy en turno fue recibida con una "limpia" y ritual de protección. Esto fue lo que le dijeron a Claudia Sheinbaum.
Envidias en Claudia Sheinbaum Pardo
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro que cree en lo místico y se respalda con procedimientos relacionados. Además del "detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo", AMLO ha sido insistente en la modalidad de protección con amuletos.
De igual manera, Claudia Sheinbaum fue el jefe chichimeca, Mauricio Mata, quien junto con sus hermanas sahumadoras, Herlinda Mata y Lidia López, le ofrecieron a la candidata de "Juntos Haremos Historia" un ritual de bienvenida.
"Tiene muchas envidias la hermana Claudia", detectaron en el procedimiento con carbón y con copal, pero sobre todo, con la 'lengua sagrada' chichimeca. Así mismo, atribuyeron esta situación negativa a que Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en prácticamente todas las encuestas.
Luego, Mauricio Mata, miembro de la comunidad indígena, reafirmó: "Esto es la cultura, la danza, los rituales sagrados, esta es la serpiente de cascabel, es símbolo de la sabiduría y el recuerdo de mis ancestros".
Síguenos en Twitter para más información.